Prepara tu plan de empresa
¿Tienes ya tu plan de empresa? ¿O necesitas que te echemos una mano? Aquí te proporcionamos información suficiente para que empieces a pensar por tu cuenta, pero ¡no dudes en llamarnos para pedir tu cita!
Nuestros expertos ingenieros te ayudarán a tramitar tu licencia, ya sea un pequeño despacho de churros o una cafetería completa. Tenemos amplia experiencia en este sector, lo que nos permite ofrecer un presupuesto ajustado a tus necesidades, circunstancias e ideas, ayudándote a planear la reforma, la compra de maquinaria y todo lo que necesitas para que tu negocio funcione.
Cada apertura de local incluye el asesoramiento por profesionales, el aprendizaje del oficio en una de nuestras fábricas y la ayuda presencial de un churrero profesional durante el primer mes.
¿Tienes ya tu plan de empresa? ¿O necesitas que te echemos una mano? Aquí te proporcionamos información suficiente para que empieces a pensar por tu cuenta, pero ¡no dudes en llamarnos para pedir tu cita!
Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la venta al por menor de churros y otros derivados de la masa frita.
Este proyecto no requiere grandes requisitos de formación, aunque es necesario poseer formación o experiencia en la elaboración de los productos que se comercialicen. También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.
La oferta del establecimiento se divide en:
Para que el negocio funcione es necesario establecer el diseño de los procesos de aprovisionamiento y elaboración de forma eficaz y rentable sin menoscabo de la calidad.
El consumo de churros es muy popular en España. Es frecuente encontrar este producto en cafeterías, chocolaterías, quioscos dedicados exclusivamente a la venta de churros, etc.
La mayoría de los negocios dedicados a la venta de churros y patatas fritas son, en su mayoría, negocios de tradición familiar que han ido pasando de padres a hijos. Paralelamente al paso de generación el negocio ha ido evolucionando aumentando el número de servicios y productos que se ofrecen.
Los pequeños despachos donde solamente se puede adquirir churros y patatas fritas consiguen sobrevivir gracias a la localización del lugar. Estos negocios los encontramos cercanos a cafeterías, con un gran volumen de clientes en horarios de mañana y tarde. También pueden estar ubicados estratégicamente en lugares muy céntricos en una zona de paso o de gran afluencia de público, especialmente durante los fines de semana.
El negocio se dirigirá al público en general, y principalmente al de fin de semana. Los clientes se diferenciarán entre los que compran el producto para llevarlo a casa y los que lo compran para consumirlo en el mismo local o en las cafeterías cercanas.
Para el estudio de la competencia será necesario analizar distintos tipos de competidores:
En nuestra Academia no trabajamos a comisión con ningún proveedor de maquinaria, aceites o harinas. No trabajamos con inversionistas ni tenemos socios, ni pretendemos invertir fuera del país. Nuestro objetivo es enseñar no sólo a elaborar un buen churro, sino asesorar a nuestros alumnos para que tengan una churrería de éxito.
Reiteramos que no trabajamos bajo comisión; nuestra ética profesional nos impide recomendar a nuestros alumnos nada que no sea la mejor materia prima que conocemos.