Monta tu propia churrería low-cost

Academia de churreros

¿Tienes una idea de negocio? ¿Necesitas que te asesoremos para construir tu propia churrería low-cost? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Nuestros expertos ingenieros te ayudarán a tramitar tu licencia, ya sea un pequeño despacho de churros o una cafetería completa. Tenemos amplia experiencia en este sector, lo que nos permite ofrecer un presupuesto ajustado a tus necesidades, circunstancias e ideas, ayudándote a planear la reforma, la compra de maquinaria y todo lo que necesitas para que tu negocio funcione.

Cada apertura de local incluye el asesoramiento por profesionales, el aprendizaje del oficio en una de nuestras fábricas y la ayuda presencial de un churrero profesional durante el primer mes.

Prepara tu plan de empresa

¿Tienes ya tu plan de empresa? ¿O necesitas que te echemos una mano? Aquí te proporcionamos información suficiente para que empieces a pensar por tu cuenta, pero ¡no dudes en llamarnos para pedir tu cita!

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la venta al por menor de churros y otros derivados de la masa frita.

Este proyecto no requiere grandes requisitos de formación, aunque es necesario poseer formación o experiencia en la elaboración de los productos que se comercialicen. También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

La oferta del establecimiento se divide en:

  • Churros.
  • Patatas fritas.
  • Complementos: Aperitivos, bebidas, etc.

Para que el negocio funcione es necesario establecer el diseño de los procesos de aprovisionamiento y elaboración de forma eficaz y rentable sin menoscabo de la calidad.

El consumo de churros es muy popular en España. Es frecuente encontrar este producto en cafeterías, chocolaterías, quioscos dedicados exclusivamente a la venta de churros, etc.

La mayoría de los negocios dedicados a la venta de churros y patatas fritas son, en su mayoría, negocios de tradición familiar que han ido pasando de padres a hijos. Paralelamente al paso de generación el negocio ha ido evolucionando aumentando el número de servicios y productos que se ofrecen.

Los pequeños despachos donde solamente se puede adquirir churros y patatas fritas consiguen sobrevivir gracias a la localización del lugar. Estos negocios los encontramos cercanos a cafeterías, con un gran volumen de clientes en horarios de mañana y tarde. También pueden estar ubicados estratégicamente en lugares muy céntricos en una zona de paso o de gran afluencia de público, especialmente durante los fines de semana.

El negocio se dirigirá al público en general, y principalmente al de fin de semana. Los clientes se diferenciarán entre los que compran el producto para llevarlo a casa y los que lo compran para consumirlo en el mismo local o en las cafeterías cercanas.

Para el estudio de la competencia será necesario analizar distintos tipos de competidores:

  • Churrerías de la zona: Es importante conseguir un producto y servicio de calidad para conseguir afianzarse con los clientes, sobre todo con aquellos que se desplazan para la compra del producto y consumirlos en su casa.
  • Cafeterías : Existen algunas cafeterías que elaboran los churros y los ofrecen como productos propios.
  • Establecimientos que venden masa frita congelada: Actualmente se pueden comprar en cualquier superficie comercial, los clientes lo almacenan y elaboran en sus hogares. El precio es sensiblemente inferior
  • Empresas que ofrecen el servicio a domicilio: Existen algunas empresas dedicadas a esta actividad que ofrecen el servicio a domicilio, a casas particulares, oficinas o cafeterías. Como ejemplo encontramos la empresa Telechurro
  • Diseño adecuado y mantenimiento de las instalaciones con la finalidad de transmitir la imagen deseada (calidad, servicio, pulcritud, etc.).
  • El personal del negocio que debe funcionar como el mejor grupo de comerciales posible: recomendando platos, haciendo sugerencias, respetando las normas sobre uniforme en el trabajo, etc. Por ello es fundamental en el proceso de selección valorar las dotes comerciales y la orientación a la satisfacción del cliente de los candidatos.
  • Recurrir al buzoneo, la inserción de publicidad en revistas de barrio y locales, Páginas Amarillas, etc.
  • Recurrir a las promociones para activar los días de menos actividad (descuentos, sorteos, regalos por determinadas compras, etc.).
  • Definir un nombre comercial y asignarle un logotipo que cumpla los objetivos tradicionales, esto es, que se recuerde fácilmente, que se asocie al producto o servicio, que se diferencia de la competencia y que guste.